Cuando un cliente me recomienda.
En las consultorías y en cualquier servicio en particular, siempre habrá retos y muchas historias que contar. ¡Tengo muchas reflexiones para compartir!
Quiero empezar con la más importante: Que un cliente te refiera. 🎶
Hay cosas que se ganan, como que un cliente te considere para referirte, que confíe para hablar de tus servicios con otros; es el mejor indicador que lo estás haciendo bien. Por eso, dar más de lo que se espera, que tus promesas se cumplan y ayudar a resolver ese problema o necesidad, tu cliente se convierte en un anunciante gratuito de tu servicio o producto y s
eguirá comprando por que se encuentra satisfecho ¡Eso es clave para la fidelización!
Todo esto parece ser lógico, pero hay clientes que no te van a recomendar y aunque el servicio haya quedado “bien hecho” no pasa de ahí, porque realmente no cumpliste con todo lo que ofreciste o simplemente no conectó de manera genuina contigo, por eso te aconsejo que siempre seas tú, con tu estilo, sé auténtico y empático, ofrece claridad al presentar tus propuestas para que tu cliente no se resista a comprar o usar tus servicios y recomendarlos, enamora de forma honesta.
💚 Me siento muy agradecida cuando me recomiendan sin pensarlo, aunque sé que a mi alrededor hay competencia, me eligieron porque confiaron y aunque siempre hay cosas por mejorar, sé que estoy entregando lo mejor de mí.
Entonces, un cliente agradecido atrae nuevos clientes.
Cuéntame ¿En la actualidad tus clientes te recomiendan?